TALKS2019-10-14T17:26:17+00:00

Talk.

Vínculos inteligentes que generan liderazgo.

#Padres

# Lo que los hijos NECESITAN de sus padres

Recorrido dinámico sobre 5 aspectos que necesitan nuestros hijos de parte de sus padres y sin las cuales la existencia de éstos es deficitaria, provocando muchas veces, daños irreparables.

# Lanzando flechas 

Nadie educa sin quererlo. O se educa o se des-educa. Con esta premisa es que proponemos un camino para planificar la educación de nuestros hijos/alumnos en pos de un desarrollo integral y personal, para que ésta sea realmente intencional.

# Educación de la Personalidad y el Autodominio

Reconocer los instintos guías y períodos sensitivos en nuestros hijos es lo que marcará la diferencia entre un hijo feliz y uno que no lo es. Herramientas para desarrollar una personalidad madura en nuestros hijos, para comenzar el camino a la felicidad.

# Claves para el Ejercicio de la Autoridad

La autoridad es el principio que debe regir la educación, pero cuántos papás no sabemos como ejercerla. Aquí herramientas eficaces al alcance de la mano.

# La Sexualidad en nuestros hijos

¿Qué?, ¿cómo?, ¿cuándo?… preguntas que preocupan a todo padre. Aquí las respuestas para que puedas orientar a tus hijos a una sexualidad madura.

# Educar hijos para la vida 

Nuestros hijos, no son sólo estudiantes, también son hijos. Pero ¿por qué nos preocupamos de que sea un buen estudiante y nos olvidamos que primero debe ser un buen hijo? Te proponemos herramientas para que tu hijo asuma sus deberes como hijo, consiguiendo el éxito que esperas en su vida.

#Las huellas de la tecnología

La tecnología deja huellas, muchas veces imborrables, en la red, en otros, en nosotros y en la eternidad. Cómo reconocer los daños o beneficios de la tecnología en el neurodesarrollo.

# La Salud mental y sus cuidados

Nadie puede crecer, tomar decisiones, madurar, relacionarse, si no goza de salud neuropsicológica… Qué herramientas puedo desarrollar para la autoprotección de agentes nocivos y como sanar aquellas heridas que no me dejan avanzar en mi vida, y por sobre todo, no me dejan ser feliz.

# Papá, se mi héroe

Un papá aporta el autoestima inicial, la valía y el autoconocimiento, protección, seguridad, autocontrol y otra enorme cantidad de aspectos, tanto biológicos, como psicológicos y espirituales. Aquí descubrirás el importante papel que tiene tu padre, tu esposo, y tú mismo.

#Educadores

# Educar Inteligentemente, herramientas para una pedagogía Smart

Cinco elementos son clave a la hora de educar a nuestros hijos y alumnos, inmersos en una «cultura slim». Éstos serán la base de un plan de trabajo para que nuestros niños y jóvenes puedan ser inteligentes en sus decisiones y sean realmente felices. Todo un desafío…A poner en marcha nuestro ingenio!

# Educar Hoy, dirección del curso y disciplina

¿Cómo logro motivar a mis alumnos, cómo consigo que aprendan? Estrategias simples de reconocimiento fenomenológico de alumnos y educadores para determinar el modelo disciplinario que mejor resultado dará en la dirección del curso.

# Educadores que VALEN

¿Quién cuida al que cuida? Potenciación afectiva de los educadores para que rindan más y mejor, motivando realmente a sus educandos.

# Alumnos motivados, maestros felices

Estrategias para elevar el autoestima de nuestros alumnos y su motivación. Herramientas para reconocer defectos de la voluntad y posibles tratamientos desde el aula.

# Nuestros adolescentes y niños SIENTEN

La vida afectiva de nuestros educandos influye de modo directo sobre su aprendizaje. Reconocimiento de elementos indicadores de sentimientos negativos y potenciación de sentimientos positivos.

# Docentes Orientadores de Vidas

El rol del docente ha virado hacia uno más humano. Ha dado paso que aquellos puedan orientar,  dirigir o ayudar, a sus alumnos a descubrir la misión que deberán realizar en sus vidas. Esta es la clave de la educación moderna, ayudar a ayudar.

# Claves de liderazgo pedagógico

El profesor que asume un liderazgo sobre sí mismo y sus alumnos potencia el aprendizaje y vuelve más feliz a su casa, según los últimos estudios. Ofrecemos herramientas para que descubras el líder que hay en ti y te proponemos herramientas para la potenciación efectiva del liderazgo.

#EquiposDirectivos

# Detección de problemas destructores de comunidades 

La clave de los equipos altamente efectivos es su relación e interrelación humana, pero ésta efectividad se ve amenazada cuando aparecen conflictos internos. Te damos las claves para reconocerlos y las herramientas para solucionarlos

# Modelo de liderazgo líder-líder 

La soledad del directivo pesa sobre sus hombros sino sabe compartir su liderazgo con otros sin dejar de ser el líder. Herramientas para desarrollar el modelo líder-líder donde todos ganan.

# Equipos directivos y gobierno 

La necesidad del directivo de ser servidor y colaborador de todos exige la formación de equipos altamente efectivos, pues de ésta sinergia saldrá la posibilidad de triunfar o fracasar.

# Modelos pedagógicos para tiempos actuales

Ante los innumerables cambios sociales encontramos la imperiosa necesidad de encontrar un modelo pedagógico que se adapte a nuestras realidades. Este existe y empieza por ti.

#Jóvenes

# Amor y Noviazgo

Claves para una buena elección, éste es el inicio del camino hacia una relación madura y perdurable, que nos lleve a la felicidad.

# Hablemos de sexualidad

La sexualidad es muy importante, y puede ser fuente de felicidad o de enormes problemas. Todo depende de cómo la tomes y lo que sepas.

# Mi vida tiene sentido

No se puede vivir sin saber lo que la vida espera de ti, pero ¿qué esperas tú de la vida? Descubre su sentido.

# Potenciar la capacidad de espera

El esperar es cada vez más difícil, pero es la clave para el autocontrol y el manejo de las emociones. El futuro laboral y relacional de las personas se medirá por su capacidad de posponer gratificaciones.

#Comunidades

# Convivencia: vivir unidos y dejar vivir

El mejor oficio es el de unir a la personas, pues es la comunidad, ya sea familia o sociedad, dónde aprendemos a vivir realmente con otras personas y aprendemos a compartir lo nuestro con otros. Existen muchas herramientas para potenciar comunidades, te ofrecemos cinco de ellas que son la clave del aprender a vivir.

# Clima comunitario y detección de problemas destructores de comunidades 

La felicidad es el termómetro para medir el clima de las comunidades que pueden estar siendo afectadas por enemigos invisibles. Te ayudamos a detectar los posibles elementos nocivos y a elevar el clima de tu comunidad.

# La comunicación como medio y no como barrera 

La comunicación muchas veces separa y divide las comunidades humanas, pero esto, claramente, no es el fin vinculante y dialógico de la palabra humana. Te damos herramientas para una comunicación asertiva y afectiva.

#Esposos

# Matrimonio y Bien Común 

Te ofrecemos las 10 claves que hacen que tu matrimonio se oriente al bien común de la familia y de la sociedad.

# Crisis Matrimoniales con final feliz

Todos los matrimonios pasan por crisis, pero no todos salen. Te brindamos algunas herramientas para que puedas superar las dificultades, saliendo fortalecido y habiendo hecho crecer tu amor.

# El amor matrimonial como clave de la familia

El amor es el adhesivo y vehículo de las relaciones humanas, más aún en la relación esponsal, puesto que es la clave de la familia y el elemento decisivo en la felicidad familiar.

# Paternidad Responsable

El ser padres nos plantea un sin número de dificultades y preguntas, una de éstas: los hijos. ¿Cómo lograr ser padres responsables siguiendo las leyes del amor y los fines del matrimonio? Aquí las respuestas.

# Los enemigos invisibles del Matrimonio

Sin darnos cuenta quizá abrimos puertas hacia fuera y hacia dentro por donde ingresarán los enemigos que destruyen el matrimonio, el amor y la familia. Claves para descubrir estos elementos nocivos y combatirlos a tiempo.

# Conquistar el amor

Existen 13 ámbitos de conflicto en la vida matrimonial, algunos nos hacen crecer y otros destruyen nuestro amor. Qué hacer y cómo actuar ante las crisis matrimoniales. Herramientas para salir fortalecidos de éstos conflictos.

 

Listado de Conferencias 

(el listado de las conferencias se va ir actualizadno automaticamente en el reproductor….)

Videos para ver en familia…